Blogia

Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

No

No

Que cosa tan lamentable. Una vez mas la anormalidad de vida que llevamos los venezolanos, nos lleva a un nuevo proceso cargado de tensiones.  Es inaudito que a poco más de un año de haber expresado nuestra negativa a eternizar en el poder al “Presidente” haciendo extensiva tal negación a otras propuestas que nos convertirían en una nación “obligada” jurídicamente a un sistema de vida sociopolítico totalmente ajeno a nuestras creencias y convicciones, una vez mas, formemos parte de esta farsa electorera y nos tranquemos mentalmente en una discusión absurda, en una decisión mofa, boba y ridícula: Ratificar esa negación o ceder a la imposición de un sí.

Triste es, que en cada proceso electivo nos digamos “Que nos jugamos al país” como ocurrió en la pasada elección de gobernadores, alcaldes y demás cargos regionales. ¿Por qué nos lo jugamos como si no hubiera mañana?  Sencillamente porque nuestra vida diaria desde hace diez años es anómala, enfermiza y degradante. Para un optimista de oficio es que “Estamos permanentemente movilizados”  ¿Y qué conseguimos? Formar parte de una danza imbécil en donde detenemos nuestra cotidianidad, nuestra productividad e ingenio, tan necesarios para evolucionar a nuestro país sin necesidad de cambios traumáticos.  Volvemos a un proceso con plena desconfianza desde aquel malogrado “referendo revocatorio” en donde se birlaron de nuestra voluntad, y lo haremos en medio de un clima de violencia, irregularidad, tensión, presión, chantaje y soborno. Somos pues, los “enemigos execrables” opuestos a la “gesta patriótica” de un líder con un ejercito amalgamado de ignorancia, conciencias débiles y compradas, frustraciones y principalmente ideologizado con la savia de quién sabe como comunicar con las masas para llevarnos por un camino lleno de espinas pero en donde se les convence que no existe dolor ni perjuicio sino que todo es por una causa justa: La Patria como fin a fuerza de medios de cualquier calaña.

En estas últimas semanas hemos visto un poco de lo que ha sido esta vida anómala en diez años: Atentados contra templos religiosos que siempre habían vivido en paz, intimidaciones y serias amenazas a la integridad de personeros opositores, degradación del estudiantado “adverso” de manera activa y pasiva, ataques al derecho de pregonar el credo o la posición política que nos plazca y todo mediante brazos “activos” de organizaciones violentas que tienen nombres y locaciones específicas con actuaciones nada novedosas de intimidación.

Quienes se empeñan en justificar la aprobación, se hacen los oídos sordos antes evidencias gigantescas. Que estamos divididos en dos mitades, que no existe separación de poderes, que se nos trata como peones de una hacienda, que la “Lista Tascón” sigue siendo utilizada con fragancia, que la inseguridad personal se ha multiplicado de manera aterradora, que se pudren en las cárceles los presos políticos que “osaron” alguna vez oponerse. Que la oposición no es una alternativa ni un derecho a disentir, sino una escoria enemiga a la que hay que eliminar.

¿Lo último de lo último? El deslindarse a última hora de los “ejecutores de la violencia” fungir como el mesías de la equidad y la ponderación, simular traicionar –o de hecho hacerlo si fuese necesario- el compromiso para llenar el ambiente de esa sensación de autoridad y control que siempre está ausente, al menos para quienes estamos “del otro lado” de las simpatías mayoritarias a las que aspira el “Mandamás”

Tristemente, los “Números” en la calle, hablan de una decisión minúscula en pos de un bando u otro. Existe demasiado dinero en sus organizaciones cooperativas o comunales, existe un estado que es un empleador gigante, presionando y amenazando, existen millares de seres movilizados por un líder que les da el opio de la identidad y la razón de una vida que antes era anónima.  Solo puedo decir, que incluso en el caso de conseguir el objetivo en legitimar la eternidad del “supremo” y permitirle acelerar el destrozo del país como lo conocemos para dar paso a un estado de incertidumbre interminable, nada estará nunca decidido.  Por otra parte, si fuese el caso de que lográramos imponer una vez nuestra voz de resistencia y determinación, la insistencia seguirá, mermando la moral, minando la paciencia, usando todo recurso posible para obtener el objetivo. A fin de cuentas, somos –en teoría- la mitad “débil” .De este lado estamos los pendejos que usamos líneas, marchas, libros y razones en contra de bombas, perdigones, balas, groserías, amenazas e imposición de una logia interminable de poder.

En términos prácticos ¿Porqué no? Porque podemos conseguir una vida normal que incluya y programe una verdadera democracia  con énfasis social, sin tener que volvernos animales rabiosos con colmillos lacerantes para enfrentarnos. Porque nuestros problemas deben resolverse sin chantaje ni sobornos, porque debemos garantizar la alternabilidad de quienes nos gobiernan para evitar el enquistamiento en el poder, porque un sí significa legitimar la anarquía, la mediocridad, a la obtención de migas cuando realmente tenemos derecho a un todo. Finalmente, porque una democracia real y legítima, contempla el gobernar con mano justa para todos sin crear ejércitos en donde no cabe la expresión “amigo y enemigo” pues todos convivimos en este país y los seguiremos haciendo. Es cuestión de conciencia y cultura.

Sencillamente no.

 

Una vida normal

Una vida normal

Tenía días que quería hacer esto, pero una conocida lo hizo en "facebook" y me ahorró el "Copy-paste" me refiero a poner en consideración este estupendo artículo de Rafael Osio Cabrices que salió publicado creo que hace par de semana en la revista dominical "Todo en Domingo" del rotativo "El-Nacional"  en donde la columna "La vida sigue" ofrece interesantísimas revisiones de la sociedad venezolana y otros topicos. Para precisar, yo invito a quienes lean que concluyan si realmente llevamos una vida y como era esta vida antes de 1998. Buen punto para cuando este domingo tenga que tomar una decisión...

Imaginate que no tengas que preguntarte, cuando te levantas, cómo amaneció el país. Que no tengas que escuchar o mirar los noticieros, o consultar los sitios de internet de los medios varias veces al día, para enterarte del último sobresalto: alguna ley atemorizante que haya aprobado la AN, algún nuevo llamado a la guerra, un anuncio más de que hay una tenebrosa conspiración en marcha.

Imaginate que el gobierno no quiera reclutarte para que emules a los lanzeros de Páez o a los barbudos de Sierra maestra, sino que se dedique a proteger tú vida y a trabajar por tú bienestar, y que la "oposición" se dedique a promover SOLUCIONES a los problemas en vez de estar contestando por tv cada insulto que lanza el presidente.

Dime si no sería fantástico que tú relación con los asuntos nacionales no sea como ser un pasajero del TITANIC: lo único que se quiere es meterse en un bote, mientras suenan gritos y alarmas por todas partes antes de que esto se termine de hundir.

Que chevere sería no tenerte que preguntarte con cierta frecuencia si te quedas en tú país o huyes de él. Ni hablar de como mejoraría tú existencia si un palo de agua no te hiciera pensar en una cola interminable o una innundación, o si no entraras en pánico si un ser querido no atiende el celular por varias horas, durante las cuales te pasan por la mente toda suerte de escenarios trágicos.

Seguramente te gustaría viajar al exterior con el DINERO QUE TE GANASTE HONRADAMENTE, SIN TENER QUE DAR EXPLICACÍONES POR EL, Y AL REGRESO HACER LA COLA DE INMIGRACIÓN SIN MORTIFICARTE CALCULANDO LOS DESASTRES QUE HABRÁN OCURRIDO EN VENEZUELA, durante la ausencia.

Se nos ha convertido en un lujo de excéntricos el derecho a desconectarnos de lo que está pasanso, en una decisión polémico al no querer leer más los periódicos. Es algo que puede generar culpa en quien lo asume y desaprobación de los demás, aunque sea un camino ya muy común entre mucha gente. Pero no debería ser un problema eso, es decir, que estar tranquilo no implique evadir la realidad, darle deliberamente la espalda. Que uno pueda alcanzar cierta serenidad de conciencia y de espiritu sin tener que ser un monje zen.

Y además como sale gratis soñar, como canta Joaquin Sabina, sueña con que tuvieramos una vida normal. Con que las balas perdidas o teledirigidas, los estallidos sociales, la impunidad casi absoluta, los políticos delincuentes y los gobiernos que te ven como enemigo sean temas de películas o de los libros de ficción.

Sueña con que las prioridades de uno sólo sean trabajar o estudiar, cuidar de tú familia, aprender a hacer las cosas que te gustan, disfrutar de tú tiempo libre, y no pasarte el día y la noche pensando en que se va a ir la luz, se acabó la leche o el que viene detrás de ti en la acera puede asaltarte. Una vida normal para personas normales, no para heroes ni victimas.

Para seres humanos que lo que quieren no es entrar en la historia sino ver cumplidos sus modestos y humanos sueños: un trabajo digno que permita resolver las necesidades y darse algún gustico, una familia sana y razonablemente feliz, una casa cómoda y segura.

Imaginate si tuvieramos, si tuvieras, una vida normal en la que sea posible apostar por el futuro. No un presente exasperante que te tiene corriendo y aterrado como un animal perdido".

 Rafael Osío Cabrices

PD: La imagen de Jack Bauer, es para recordarle que se necesita un tipo como él, para tener ¿Tranquilidad?

Así lo dijo: Luis Sojo

Así lo dijo: Luis Sojo

El hoy día manager del Cardenales de Lara y no se si tendrá el mismo cargo con la selección “Mundialista” de Beisbol (Tras el sonoro fracaso en la primera edición) Luis Sojo (Además destacadísimo jugador venezolano incluso en las grandes ligas) ofreció unas curiosas declaraciones que recogí leyendo el portal digital de “El Nacional” (Diario venezolano de notoria circulación. En una entrevista turística, Sojo explica que “No hay que salir de Venezuela para hacer turismo”  y que “Es muy amante de su país y que le gustaría pasar aquí su vejez porque la gente es emprendedora y especial” Tales opiniones son muy enaltecedoras del ego “patriótico” de muchos venezolanos, tan dados a despotricar (Y máxime en estos tiempos de repudio al extranjero) de todo menos de nuestro país. Para precisar, Sojo luego de convencernos que las siete maravillas del mundo son una pantomima y que en el resto del mundo deberían sentirse infelices por no tener tantas cosas estupendas en Venezuela que nos hacen “El país ideal” para vivir, remata con esta chanza:

“Mérida sería mi ciudad ideal para vivir.  Es como si estuvieras en otro país”

¿Será que soy el único que piensa que la cagó de lo lindo? Tras aclarar que estuvo hace tres años allí, que lo hipnotizaron los parajes, que el clima es fantástico y todo lo demás… menciona que la cosa es tan chévere como estar en otro país.

¿Cuál Luis? ¿EUA? ¿Austria? ¿Italia? ¿Suiza?

¿Cuba?

No quiero ser pedante, pero este tipo de opiniones uno las escucha diariamente. Las ves por correo, te lo dice gente cálida, ingenua… y muchos “Polarizados” del lado del proceso. Enaltecemos la raigambre patriotera para intentar autoconvencernos de que “todo está bien aquí adentro y muy mal allá afuera”

 

Ustedes dirán…

¿Qué pasa?

¿Qué pasa?

En apenas meses pasados, una figura descomunal emergió de las olimpiadas de China. El norteamericano Michael Phelps reventando cuanto record de obtención de preseas doradas era posible en la competencia de natación. Por otra parte, Alex Rodríguez, considerado el mejor jugador de las grandes ligas por una vasta mayoría de entendidos, analistas y fanáticos del Baseball. Ambos; Han hecho sendas confesiones a costa de la presión de la prensa que ha revelado en el caso del primero, su adicción por la Marihuana (Con fotos recientes en donde preparaba una pipa para tal fin) mientras que en el del segundo, una publicación de reconocida trayectoria, afirmó que el dominicano habría consumido esteroides para mejorar su rendimiento. Obviamente presionados y asesorados a tal fin, Phelps admitió el consumo “eventual” de la Marihuana (Recordemos que en USA los adolescentes difícilmente escapan a probar esta hierba y el ex presidente Clinton admitió haberla consumido) pidiendo disculpas y recibiendo escarmientos de entidades norteamericanas mientras que Rodríguez ha admitido que entre el 2001 al 2003, hizo un constante consumo de esteroides de manera “ingenua” pretendiendo mejorar su rendimiento. A esto, sumemos que un deporte como el ciclismo ha sufrido embates de tal naturaleza, que no sabe uno si la mayoría consume o no sustancias prohibidas. También; El futbol (Con el drama de Maradona como colofón en un pasado) Al respecto uno se pregunta ¿Qué pasa? ¿Estos seres humanos no tienen conciencia de que tienen sus vidas financieras garantizadas y de que son imagen y ejemplo de millones de seres humanos muchos niños y adolescentes? ¿No pueden siquiera tener el máximo cuidado al respecto? ¿Es que el hecho de que el deporte se convierta en espectáculo masivo de millares de personas que permiten generar a la industria de la publicidad ganancias estratosféricas, ha prostituido a sus protagonistas a este punto? Realmente para el debate y la reflexión. El mundo, esta mal…muy mal.

Si todas las noticias fueran así…

Si todas las noticias fueran así…

Los Tigres de Aragua se titularon campeones en la Serie del Caribe “casi invictos” (Aunque ese partido de despedida fue una troja innecesaria) y la selección Sub 20 de futbol calificó al mundial ¡Vayas noticias! Dos buenas nuevas en dos deportes masivos. Así debería ser nuestra vida diaria, llena de estos detalles, y es que tanta confrontación, tanto lenguaje agresivo, tanta anarquía sin dueño, nos lleva a olvidar que también existen orquestas juveniles con sus directores y maestros dejando atónitos al primer mundo, que existe una pianista llamada Gabriela Montero que estaba en la rigurosa y extensa ceremonia a Obama… En fin. Es la Venezuela que deseamos y que podemos tener si hacemos de una vez por todas un “Mea Culpa” y damos un giro a la manera en como colocamos a los supuestos “Líderes” que nos gobiernan…

Ir al estadio y… perder

Fui al estadio Universitario de Caracas en tres oportunidades que me brindaron y justo en una final en donde mi equipo Leones del Caracas, se midió contra los Tigres de Aragua. Veamos que ha significado tamaña experiencia…

 

He ido en tantos años de afición por el beisbol y particularmente mi pasión por los Leones del Caracas algunas veces al estadio, a ver en directo al deporte que apasiona masas enteras de seguidores en Venezuela. Desde pequeño (Estimo unos 9 años) soy seguidor del Caracas. Uno de niño, se toma su tiempo en entender al beisbol que es un deporte que tiene un período largo de comprensión dada la enorme cantidad de variantes y estrategias que lo componen. De hecho; Lo jugué tímidamente en ocasionales “caimaneras” y nunca olvido episodios en donde fue héroe pero mas comúnmente… villano.

Una vez que te subyuga, viene el tema de… ¿A qué equipo ir? Tal motivación es ineludible pues todo el mundo ¡Le va alguien! Es así desde siempre, no es el deporte en donde lo disfrutas manteniéndote inerte.

Entonces, decidí con absoluta convicción irme por los Leones del Caracas siendo ese niño. Mi padre me llevó al estadio una vez a jugar contra la Guaira y aun recuerdo que ganamos algo como 6-2 (Cosa rara) y aun pese a su persuasión (Y la lástima que me inspiraba su lánguido equipo) no flexioné. Creo que ver tanta felicidad, tanto éxito, tantas victorias en la prensa, TV y en todo lo que me rodeaba me impregnó ¡A los leones voy!

En adelante, más nunca soltaría mi pasión por este equipo.

Y si bien las espaciadas veces que fui al estadio, lo hice para verle ganar, en esta oportunidad fue para verle perder.

Tres partidos en Caracas de cuatro que hubieron. Pizarras de 11x2, 10x6 y 7x3 en el juego final. Realmente duro, muy duro.

Ir al estadio es vivir la unión de miles de almas como tu, unos más exaltados y furibundos. Es comer y tomar como un desaforado, brincar, gritar, cuestionar jugadas y para los fervorosos insultar al rival, desgañitarse la garganta diciendo cualquier barbaridad.

Perder forma parte de ganar. Pese a la “generalizada” felicidad de aquellos fracasados de todos los equipos que dejamos en el camino, la realidad es que Tigres fueron mejores y punto. Pero volveremos a ganar… Como ha ocurrido en estos 30 años de vida apasionada por mi divisa en donde numerosas veces he disfrutado esa sensación.

¿Cuántos fanáticos de otros equipos pueden decir lo mismo?

Saludos y el video habla de las emociones de tres amigos en el sexto juego de la final como también de la mía propia confiando en que “Hoy nos titulamos”

Máscaras, disparates y evidencias…

Máscaras, disparates y evidencias…

Conforme nos acercamos a la tenebrosa fecha en donde nuevamente tendremos la misión específica dar “detener” la carencia de cordura, me permito recolectar las muestras de una vida completamente anómala rodeada de resentimientos funestos  y deliberados ataques a nuestro derecho de la tranquilidad…

EVIDENCIA: Los venezolanos han pasado largo tiempo debatiendo sobre en que se convertirá nuestro país tras el “proceso” que vivimos desde hace una década. Unos, -la mayoría- hablan de convertirnos en Cuba, otros en la Alemania en el horror de Hitler y cada vez mas, asumen que terminaremos como buena parte del continente árabe en donde tu no sabes donde empieza o termina la frontera entre política y religión.

Si queda alguna duda de cuanta razón tienen los grupos anteriores, basta con mirar el ataque a la mezquita. Es uno más de toda una logia existencial en donde embajadas  (USA, Colombia, España) han sufrido dichos embates.  Se dirá que son “grupos anárquicos” se esgrimirán posiciones que simulan “rechazo” pero a la postre, la EVIDENCIA prueba  todo lo contrario, no aparecen culpables o bien se incriminan a chivos expiatorios para justificar que la ultraderecha es la culpable del asunto.

La barbarie continúa. La provocación al anti semitismo, a la rabia obligada a aquellos conflictos que NO NOS PERTENECEN y que DESCONOCEMOS absolutamente, siguen su camino. Es la receta del terror y la opresión que quizá tengan como objetivo evitar algún tipo de organización política o ciudadana para unificar esfuerzo en contra esta dirigencia demencial.

EVIDENCIA: Los reiterados ataques a la alcaldía mayor, incluso; Resistiendo a la autoridad legalmente constituida,  es la consecuencia del DISPARATADO mensaje que se envía: Desconozcamos toda autoridad que no sea la identificada y movida por el “proceso” y ataquemos con todo para generar su abatimiento y fracaso. Así, ir a un proceso electoral no es otra cosa que una pantomima pues si no hay manera de tapar la elección  de nuevos dirigentes y líderes adversos al “régimen”  entonces se recurre a la opresión bien sea por la vía de la “Inventiva judicial” (¿Alguien se da cuenta que Pérez Vivas no puede gobernar en el Táchira tras los constantes obstáculos judiciales?) Y para la guinda al pastel, el “Ministro” que gobierna ese mastodonte de marasmo impide el “Pico y placa” desde la gobernación de Miranda. No es cuestión de discernir si es bueno o es malo, si complica o libera, sino de evitar que exista la sensación de que ¡Por fin! Alguien toma medidas  que así sean impopulares, buscan aportar SOLUCIONES antipáticas o no. Allí tenemos al alcalde de Sucre (Caracas) le tomó pocos días poner en practica un plan vial que descongestionara zonas condenadas a la miseria de ser recorridas en horas teniendo un trayecto ínfimo. Ellos, lo que deberían es competirles abriendo elevados, puentes, estructuras, vialidad que ofrezca SOLUCIONES. Pero no, no les interesa o no tienen la competencia mental para hacerlo.

EVIDENCIA: Tenerle calentura a Globovisión es algo lógico desde el submundo oficialista. Que le saquen el video al “comandante” hace poco tiempo, diciendo que la “enmienda solo necesita tres cositas, cuatro tonterías” y luego pongan a la Doña de la asamblea, redactando esa insulsa pregunta que sencillamente ofende cualquier  sesgo de inteligencia, es algo tan genial como necesario. Como se cambia de lenguaje y premisa… diría él “El hombre y las circunstancias”

DISPARATE: Lo del cupo cadivi es algo inaudito. En principio forma parte de la insostenible política de cambio “dúplex” en donde todo el país sabe que el de 2150 es completamente irreal y por ende lo usan para especular y drenar algún tipo de transacción económica bien sea la compra de un carro o viajar a Miami tantas veces se pueda. Controlarlo e irlo reduciendo es una medida que como dijo algún economista que predijo dicha situación, tenía poco costo político pues los usuarios de los mismos son posiblemente muy poco pertenecientes a la esfera de “acólitos” de esta tragedia que nos gobierna ¿O será que son tan ineptos que no piensan en los amplios “ni-ni” que esperan alguna razón visceral o pasional para dar “El sí” el venidero 15 de Febrero?

DISPARATE: Resulta ser que el 2 de Febrero será “Día de Fiesta no laborable” Mas estiércol para las masas, mas egolatría, mas egocentrismo y mas gasolina para debates estériles. Un país que debería abolir (Con el consenso, claro) el Carnaval y tanto feriado absurdo, resulta que ahora tiene una nueva fecha en donde ¿Qué carrizo tenemos que celebrar?  Por cierto, aunque me molestan fechas como las mencionadas, uno reconoce que de alguna forma se beneficia y lucra nuestro tímido “Turismo” en las mismas además de que la terrible vida que llevan millones de personas trabajando lejos de casa o bien parándose a las 4am para acostarte a las 10pm y trabajar con 4 horas de tráfico diario y todo el stress de vivir en Venezuela, vuelven entonces necesario los feriados para “desquitarse” Pero ¿Feriado el 2 de Febrero? Entonces, no sorprenda que se feriara el 4 de Febrero, el 27 de Noviembre, el 27 de Febrero… solo fechas llenas de violencia, resentimiento, miedo y atentados contra nuestro sistema de vida. Más nada.  Todo patrono laboral no hará la jornada POR EL MIEDO Y LA INTIMIDACIÓN EN LA QUE VIVIMOS CONSTANTEMENTE. MÁS NADA.

DISPARATE: ¿Dónde están los magnicidas? ¿En que quedó el 45324 plan para atentar contra la vida del supremo? ¿No  estaban precisados, no se trataba de personas identificadas?

EVIDENCIA: Violencia, amenazas, incitación, persuasión, chantaje, soborno…  todo el clima que rodeaba al pasado Diciembre del 2007 cuando se llevó su NO por el pecho y todo lo que tradicionalmente rodea a cada proceso electoral o refrendario inventado por ello. No hay nada de que sorprenderse… las máscaras no están en las caras, sino en el piso.

Saludos

Comerciales: "Dame un beso" (Cocosette)

Con este muy vigente comercial en referencia a la galleta  llamada “Cocosette”  inicio una corta evaluación del mensaje que se transmite, cuanto disfruto o no dicho comercial así como muchos otros detalles. Creo que es divertido, máxime de un amargado como yo que detesta mirar TV máxime, si es venezolana… 

Está vigente en estos días de Enero. Lo veo una y otra vez mientras disfruto de los éxitos de mis Leones del Caracas. Se inicia con un muchacho que sale de un edificio y va caminando por una calle cualquiera de algún lugar céntrico de Caracas (Presumo Chacao) y con un estilo informal y alegre, va repartiendo besos… A una viejita, a una niña, a un perro. Es un comercial rápido, el hombre hace una seña puntual con su dedo índice indicando que quiere un beso (En la mejilla) y los antes mencionados corresponden con alegría, casi ternura.

El final de esta secuencia es una chica que se encuentra de frente con el mencionado joven. La conoce por descarte y le pide un beso con el índice pero ahora… en la boca. Ella sonríe, camina sensualmente a su encuentro y cuando parece que va a hacer contacto con su boca, saca un cocosette y se lo ofrece. Delgada, no muy alta, de pelos rizados color miel y un físico de envidia, mientras le ofrece el cocosette, se contornea haciendo ver que el beso se lo da con la mencionada chuchería. Eso sí, nada sería comprensible a no ser por la canción de fondo (Oh bueno ¿Sí) que reza “Dame un beso, dame un beso, bésame, bésame, bésame”  y todo concluye con la mencionada galleta ingerida por el chico y mostrada con su relleno. 30 segundos.

Las claves de este fresco, original, simple y muy efectivo comercial son a mi modesto entender:

1)      La canción adecuada

2)      Una puesta en escena caraqueña, en donde se ven autos, calles y escenas nuestras sin mayores montajes ni ediciones.

3)      La frescura del tipo.

4)      La sensualidad de ella. Nótese el contorneo al ofrecerle la galleta, esa chica (¿Creo que es Adriana Miceli? Ya dije que no conozco un pepino de farándula) transmite un mensaje puntual, insinuante pero nunca vulgar o deliberado.

5)      El objeto: Relacionar a los besos con la galleta. Misión cumplida.

Mis felicidades a los hacedores de esta singular cuña y a la gente de Savoy por usar estos mensajes que tanto necesitamos los seres humanos, descolgados de un sexo balurdo, violencia y chabacanería.

Saludos