Blogia

Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

SLS: la evocación del 300SL

SLS: la evocación del 300SL

Mercedes Benz alguna vez fabricó un estupendo “Roadster” llamado 300SL, un auto mítico con sus espectaculares alas de gaviota como puertas, una mecánica privilegiada y una estampa incombustible (Los pocos que quedan intactos cuestan una fortuna) Ahora; El destacado gigante alemán, hará el  “SLS AMG” con el mismo concepto. La marca teutona ha desvelado algunas fotos (Todas camufladas) y varios datos de este nuevo auto con el que pretenden resucitar el mito y crear cierto “suceso” (Algo nada sencillo en un mundo automotor en donde marcas masivas, hacen cada vez autos mas impresionante) Algunos datos desvelados son: Mecánica derivada de un V8 con unos 600CV, dispositivo “RACE START” para un arranque perfecto y controlado electrónicamente a toda velocidad, caja de cambios de doble embrague, puertas articuladas desde el techo y con apertura hacia abajo, construcción totalmente en aluminio, motor completamente detrás del eje delantero y al tiempo delante del habitáculo (Buscando seguro una repartición de pesos total) y lubricación por cárter seco.

MB, habla de unos 315KMH de velocidad tope y una arrancada 0-100 por debajo de los ¡4 segundos!

Lo veremos claramente en el 2010. La foto, es un abreboca de lo difundido por la marca.

El que lo quiera hacer bien que se vaya al diablo

El que lo quiera hacer bien que se vaya al diablo

La asamblea nacional amanece hoy dándole una patada a las elecciones de gobernadores hechas a finales del 2008, al atentar contra la descentralización. Se plantea además, una “autoridad única para el distrito capital” y con ello inutilizar a Antonio Ledezma y todos los alcaldes “enemigos” además de tomar puertos, carreteras y demás infraestructuras que pertenecen a las gestiones “opositoras”. Que barbarie la que vivimos, mientras en otro flanco, se acaba con la propiedad privada de empresas como Coca Cola, Cargill y Polar así a la torera, a lo Jalisco, a lo bruto. No hay caretas, no hay protestas de este lado, todo el mundo resignado y manteniéndose esquivo del ogro primitivo. Es solo la punta de la “aceleración al socialismo” en donde están dispuestos a neutralizar a los gobernantes que LEGITIMAMENTE fueron designados por el tan mentado “Pueblo” porque se tema algo enfático: QUE LO HAGAN BIEN Y QUE DESNUDEN AUN MÁS LA INEPTITUD de las gestiones gubernamentales…

(viñeta de Rayma en el Universal)

¡Justicia en el balnerario!

¡Justicia en el balnerario!

Pese a que todas las playas PÚBLICAS de este país son una vergüenza en donde la falta de conciencia ciudadana se compagina con la incapacidad gubernamental de gerenciar los recursos naturales y sacar provecho turístico de ellos, resulta que con bombos, platillos y estilo “INTERVENCIONISTA” el balneario de Marina Grande, ha sido tomado por el gobierno. Excusas como los linderos, reglamentación de la actividad y un sinfín de pendejadas, para imponer el pie grotesco del gobierno que donde ve oportunidad, meter la nariz. Es querer joder y menospreciar el derecho de los venezolanos a tener lugares bien gerenciados, llenos de calidad de vida, armonía y buen gusto. Pero estas cualidades se desconocen en los tiempos que corren, se tiene rabia a ese “lifestyle” que muchos venezolanos intentan mantener a toda costa. La caricatura de Rayma mas elocuente imposible…

El hedor de las hienas

El hedor de las hienas

El esfuerzo sostenido de alcaldes y gobernadores “enemigos” al proceso “revolucionario” por conseguir soluciones ingeniosas al caos vial de Caracas y ciudades y localidades anexas, sigue siendo vituperado por el gobierno. La consigna es clara: No permitir que desnuden –aun más- la descomunal ineptitud e incapacidad de los predecesores que además contaban con recursos descomunales comparativamente a los nuevos burgomaestres.

En Sucre, Carlos Ocariz ofreció soluciones rápidas para Petare y sus alrededores y ahora firma un convenio cooperativo para trabajar en conjunto con Chacao. En Miranda, Henrique Capriles; Pone orden en la panamericana, tanto con mantenimiento vial como con su plan de un pico y placa y ahora pone un nuevo plan de VAO extendido en la Petare Guarenas mientras en la Alcaldía Mayor, Ledezma intenta hacer lo propio con las principales vías de Caracas. Todos, absolutamente todos, son amenazados, intimidados y descalificados por el gobierno ejecutivo. Las hienas están dolidas, la gente observa como SI SE PUEDE hacer gerencia pública en vez de atascarse con medidas populistas y vivir en un perenne conflicto. Miserables aquellos que apoyan y sabotean las soluciones para la comunidad, vengan de donde vengan…

Salu2

Ni siquiera exhibir… (Editado)

Ni siquiera exhibir… (Editado)

Una exposición muy interesante denominada “BODYES” inaugurada en el Sambil de Caracas y causando mucho revuelo y expectativa entre la sociedad (Son cuerpos humanos desecados y preservados tras la muerte) ha sido cerrada por este ente justiciero tributario llamado SENIAT. Es la tónica de un gobierno que busca la mínima oportunidad, el más pequeño resquicio, para hacerse ver como el “Supragobierno” efectivo y legalista pues saber que lo rodea el hedor del abuso con el que trata a la colectividad venezolana. Se cierran cadenas de supermercados, de farmacias, de cualquier cosa para hacer ver "el brazo justiciero de la revolución" Inaudito…

PD: Edición 1;  Resulta que están determinando si los cuerpos están realmente muertos, si son polímeros, si declararn el ISLR, si la medicina forense venezolana que NUNCA ve muertos, determinará vía CSI BELLO MONTE, que no están muertos sino de parranda. Y lo mejor, se concluirá que a la oposición se le podría hacer el mismo trabajo y que los otros 35 paises en donde se vió esta exposición... Están todos locos de metra...

Detallitos

Detallitos

Pequeñas cositas que unidas, forman parte del día a día de mi vida y las sensaciones circundantes que me rodean y que ahora quiero compartir con ustedes…

 

SOBRE HORARIOS: No veo mejor manera de exponer cual es el estado de nuestra sociedad, influida por todos estos años de cambios a la torera, de resentimientos entre patronos y empleados, que lo que ocurre cuando pisa la “hora del almuerzo” en nuestro país. En teoría, bancos y seguros junto a muchas otras empresas preferentemente privadas “trabajan horario corrido” lo cual es una mentira en cierto modo. Resulta que dichas entidades quedan casi  a una tercera parte de su operación cotidiana, porque su personal “va a almorzar” y después queda el caos, con una cola descomunal de gente esperando atención y que usará dos horas para cancelar o tramitar algún servicio en vano, pues ¡Que ironía! Es muy probable de hecho, que regrese el personal laboral y aun permanezcan allí las personas que SACRIFICARON su almuerzo, para ir a hacer el trámite meridiano.

No es que yo me oponga a que la gente no tenga su MERECIDA hora de descanso ABSOLUTO cuando almuerza.  Lo que me revienta, es que las instituciones no tengan la logística adecuada para atender al cliente “Meridiano” Así las cosas, preferiría que no se trabaje corrido, que TODO EL MUNDO cierre de 12pm a 2 o 1:30pm y ¡Listo! A exigir el personal  la correspondiente eficiencia que se merece.

¿RUMORES BANCARIOS? Tras lo que acontece con el “Stanford Bank” se ha desatado una ola de rumores en donde un amigo “Bien dateado” que tiene “Un contacto importante” dice que a tal o cual banco lo van a intervenir mañana o pasado. Según gobierno e incluso personeros y directivos de grandes instituciones esto no es cierto. Ni que lo sea, porque para caos diario, tenemos bastante.

ARROZ CON LECHE, mientras escribo estas líneas, sigue en plena noticia que el gobierno interviene plantas de arroz por la supuesta irregularidad que no venden el mencionado grano al precio regulado que se impone. En mi opinión, es una avanzada mas, para tomar control de otra área estratégica adosada al estado. Es el estado el que nos dará de comer, vestir, transportar y cualquier servicio “estratégico” lo cual tiene el significado de que avanza al proyecto del “supremo” envalentonado por los resultados del 15F.

BODYES… Así se llama una exposición tremenda que se mostrará en el Sambil de Caracas y en donde cuerpos totalmente desmenuzados de cadáveres convenientemente disecados y tratados con fines didácticos. Creo que estaré allí en algún momento, esperando que supere un raro estado de conmoción infecciosa en mis vías respiratorias y anexas…

Salu2

24 a lo venezolano

24 a lo venezolano

Cronología de hechos cercanos a mi entorno en las últimas 24 horas. No hay Jack Bauer, no hay héroes. Lo que existe es una impresionante insistencia y repetición de sucesos que me rodean a mí,  a usted y a todos aquellos que vivimos en este insólito lugar llamado Venezuela…

Viernes 19 de Febrero, 8am: Una amiga de muchos años, que es cliente además; Me quiere narrar una experiencia que vivió el pasado jueves en contraposición a mi visión sobre el artículo a posterior del proceso electoral del domingo 15. Llegaba a una tienda que pertenece a la cadena comercial para la que trabaja como gerente administrador. Cuando enfila para ingresar al estacionamiento, un motorizado impacta violentamente contra su camioneta. Desconcertada, baja a ayudar al mencionado conductor y este le responde cayéndole a golpes y patadas. Sí, como se lee: Golpes y patadas. Ella indefensa intenta esquivarlo y él, se marcha del lugar pues como suele ocurrir, llevan la culpa y luego de “drenar” su resentimiento prefiere marcharse. Sí, esto sucede en Caracas y en una zona comercial del este Caraqueño (Las Mercedes)

Viernes 19 de Febrero, 9.20am: Para esquivar una cola enorme en la principal autopista de la ciudad, dispongo acortar camino por la avenida “Sur Caracas” y en un acceso corto y difícil observo en el auto de atrás una discusión entre un policía y el conductor que –al parecer- se quejaba del impacto que dicho agente le propició a su espejo retrovisor (Para variar en moto) solo puedo decir que el policía insultó al conductor por el reclamo con una sonora grosería y se marchó hablando por teléfono celular, su verdadera ocupación.

Viernes 19 de Febrero, 10am: Me desplazo por la autopista Francisco Fajardo en el canal rápido, sentido este, en el tramo elevado a la altura de Colinas de Bello Monte. Velocidad, aproximadamente  80kmh, circulación “Normal”  pasan ráfagas de motorizados. Sí yo digo que voy a 80kmh para varios de ellos la velocidad debe rondar fácilmente los 120kmh pese a que saben muy bien que deberían conservar un canal y mucho menos puede rodar a semejante ritmo. Mas allá de límites y leyes es una obvia cuestión  de sentido común. En instantes, uno de estos imprudentes se ve forzado a frenar abruptamente porque otro de sus pares hace lo propio, colea la moto e impacta por detrás a una SUV en el extremo del parachoques trasero derecho, dañándolo y rompiendo la mica trasera.  La moto se destroza y el implicado milagrosamente mantiene el control pudiéndola llevar al hombrillo. Allí se queda, seguro sin trabajo por un buen rato y con el tremendo susto además del perjuicio que su irresponsabilidad causó. Yo supongo que en un país civilizado, el dueño del SUV habría ido al módulo de tránsito a denunciar lo ocurrido o mejor aun: Se habría detenido. El estado de INDEFENSIÓN que vivimos le llevó a mantener su marcha pues si se para, es posible que sienta la “justicia divina” se los “solidarios compañeros” y si lo asiste el “VIVEX” capaz vaya preso, detenido o quién sabe. Es mejor irte tranquilo con tu rabia y miedo para luego meterle el daño al seguro.

Viernes 19 de Febrero, 11.50am: En una empresa de seguros me entero lo siguiente: Tres días antes un conocido indirecto, fue a un coctel para la presentación comercial 2009 de dicha aseguradora. Al término de dicho evento (En el que estuve por cierto presente)  supongo de retorno a su casa, fue interceptado en la misma urbanización mencionada en el caso de la amiga golpeada por el motorizado. El objetivo del robo era despojarlo de un pequeño auto de reciente data, sumamente económico. Lo pasearon por toda Caracas y tras vejámenes imaginables lo sueltan en una zona populosa (Antimano) sin… pantalones.

Sábado 20 de Febrero, 3.30am: Duermo en casa de mis padres, en una urbanización clase media del oeste de la ciudad. De pronto oigo gritos. Me paro sobresaltado, veo uno de los vecinos correr en el estacionamiento. Pide ayuda ¡Tengo al ladrón, bajen, bajen! Me dispongo a ayudar y lo hago con mis padres. Otros vecinos hacen lo mismo. El vecino llegaba en compañía de un amigo y dos mujeres, y solo por el número superior pudo someter al ladronzuelo. Desgarbado, con una franela de fútbol, tez blanca, pelo largo, mal aspecto, posiblemente drogado, asustado y sin resistencia alguna. Había intentado abrir dos autos comparativamente inferiores a otros. Buscaba baterías o reproductores e incluso cualquier cosa de metal como placas. 1 hora estuvimos un grupo de unas 15 personas esperando la policía. Estos llegan en ¿Una moto? ¿Cómo te lo llevas? Tras un “show” de uno de los agentes cuyo nivel social y de preparación deja  demasiado que desear, lo sacan en donde solo quedó la evidencia de dos “Pipas” para meterse droga y mas nada. Lo hicieron caminar e irse seguro a las riberas del Rio Guaire en donde viven centenares de estos seres, perdidos en la droga, la indigencia… un inframundo, algo de lo que ni gobierno ni sociedad tiene solución.

Así vivimos. Esto es Venezuela. Sitiados por el hampa, la anarquía, desidia, desesperanza. Atrapados por un proceso “revolucionario” que ha empeorado todo este panorama

¡Sálvese quién pueda!

¿Cuál es el camino?

¿Cuál es el camino?

Unos perdieron y otros ¿Ganaron? Es lo mismo de los últimos 10 años en Venezuela: Dos bandos enfrascados en una guerra del tipo “conflicto bajo” como leí por allí. El ejecutor de todo esto sigue progresando en sus afanes y mientras, muchos se sienten perdidos, desconectados, sin rumbo y desesperanzados ¿Qué hacer? 

Tras una jornada tensa, llenas de las usuales desconfianzas al sistema electoral –Unas reales y otras magnificadas-  Horas de especulaciones y chistes negros vía Facebook o Celular, cifras y referencias a portales web en donde “estaban las exit polls de la verdad” el CNE no se hizo esperar como en otras oportunidades y lanzó su primer y decisivo boletín a tres horas del final: 53% a 42%, 6millones contra 5 para un total de 11millones de electores. Lo que vino después es el guión que nos sabemos de memoria: El benefactor de todo esto, desde el balcón supremo, dando alaridos de orgullo desmedido y alegría, mientras salivaba la ejecución de más cambios no comprendidos especialmente por sus bulliciosos acólitos, todos tendidos a sus pies cual estrella de pop en una tarima singular.

Lo que ya fue discutido en el “paquete” refrendario en el 2007 fue “desenmarañado” e individualizado y gracias a la astucia del interesado y a la complacencia de los órganos “independientes”  puesto en contexto con dudosa legalidad: Dame la oportunidad para reinar por los siglos de los siglos.

Los que se esmeraron en aclarar que una “reelección indefinida”  no implicaba que el presidente será “sempiterno” (Pues teóricamente  solo significa que podrá presentarse toda la vida, así sea con bastón, camilla o silla de ruedas) tendrán que explicar cómo se respetará a un potencial candidato opositor frente a la “gesta revolucionaria” cuando siquiera se ha aceptado  la captura de importantes espacios políticos en el pasado Noviembre, menoscabando en todo sentido las gestiones “opositoras” en determinadas regiones del país. Solo basta con imaginar qué –Leopoldo López por ejemplo- podrá adversar al “Supremo” en el 2012, teniendo a su disposición al menos la tercera parte de los recursos que el Presidente dispuso en esta oportunidad.  Fue así como en plena calentura tras los resultados de las elecciones a gobernadores, propuso esta “enmienda” con el objeto de “volver a tener el sartén por el mango”  y no dejar la sensación de que perdía poder. Midió bien, sacó cuentas y usó ¿Cómo podríamos cuantificarlo? ¿Millones, billones de dólares, bolívares, rupias? En una brutal campaña electoral, que incluyó una agenda de terror e intimidación con todo y atentados a templos religiosos adversos y dobladura de la moral ante “grupos violentos promovidos por la CIA para que parezcan el gobierno” Veremos cuanto más avanzaran en esta gesta de “No permitir la anarquía”

Que se ha fortalecido en el poder es un hecho pero no definitivo. Él mismo sabe que no le viene un camino de rosas. El país en conjunto está hastiado del desgobierno,  la pésima gerencia pública, de la anarquía, la inseguridad, las limitaciones comerciales y económicas (Sin contar lo que viene) el estado de ruina e indigencia de ciudades y pueblos, la multiplicación no diría de la pobreza sino de la MARGINALIDAD y lo principal: La absolutamente repudiable vida diaria llena de sobresaltos y ambiente de guerra perenne, el acoso e intimidación de quienes adversan o sencillamente aprecian con distinta óptica el devenir gubernamental.  Sobre esto último; Irónicamente, uno se consigue cantidades de “fans” del presidente quejándose de estos detalles. Lo hacen tenuemente, como si la culpa viniese de una estalactita que soltó algo de hielo en Plutón y por ende, es que los problemas recaen aquí. Otros; Sencillamente siguen el opio del odio que les ha ofrecido en estos años: La culpa es “Del imperio”

Y todo esto sin contar la avalancha financiera que lenta y silenciosa, se avecina sobre la plataforma económica y petrolera bajo la que ha repartido dinero a manos llenas dentro y fuera del país sin un beneficio que no sea la compra de espacios políticos y de conciencias.

Esta victoria “ha sido bonita y de una sola línea” nos dice. La de Diciembre del 2007 fue pírrica y de mierda. La de hoy es así –Según su percepción-  hemos recibido una supuesta “paliza” pese a que los números demuestran que en los principales polos poblacionales y grandes ciudades, sigue siendo rechazado.

En el Facebook, MSN, en persona o mensajería celular,  he percibido a muchos amigos y conocidos con expresiones que denotan tristeza, rabia, ira y desesperanza. Desde quienes cargan contra la “abstención” de un 30% (¿Qué les lleva a pensar que solo se abstuvieron los de este lado?) hasta quienes tildan de animales a los seis millones que votaron a favor del SÍ.

Si revisamos nuestra historia reciente, hemos ganado y perdido batallas. Es increíble que tengamos que hablar en un lenguaje bélico pero no queda otra dada las circunstancias. Se han burlado de nosotros de mil formas, siendo las más elocuentes el referendo revocatorio y luego aplastar a una manifestación gigantesca QUE ÉL MISMO PROPULSÓ  aquel 11 de Abril en donde la alegría se volvió historia tan rápido como un suspiro para recibir la etiqueta de ¡Golpistas! Justo lo que exactamente nos endilgó el que pretendió entrar a la fuerza  aquel fatídico 4F de 1992.

Pero ¿Qué viene ahora? ¿Se acabó todo?  ¿Décadas con Chávez?

Creo que debemos entender, analizar y reflexionar sobre muchas cosas.

Tras diez años en donde nos han dado con todo, cambiándonos costumbres, nombres, escenarios, poniéndonos límites para comunicarnos, obligándonos a hacer trámites increíbles para obtener libertad económica, recibiendo “castigos” por usar un modus vivendi que les causa urticaria, aun existen demasiadas personas que apoyan al presidente ¿Y porqué lo hacen? La amalgama de sus seguidores es muy peculiar: Desde quienes reciben dinero a manos llenas o algún respaldo vía cooperativas o consejos comunales, hasta llegar a los beneficiarios de las misiones. Eso; Sin contar a los ultrosos de izquierda (Que son pocos) pero principalmente, una masa de personas que sienten la “conexión” de un hombre que les habla como su hermano, su padre, el “Robin Hood” o el cura redentor, que le quita a los ricos para darles a los pobres. Pensemos; Cuantas miles de personas pasaron la década del  50, 60, 70, 80 hasta nuestros días, sin saber que hacer para conseguir un nivel de vida digno debido al “desbalance” acumulado tras cuatro décadas de unos dirigentes que les importó medio educar a la población para que fuese competitiva y capaz de sustentarse por sus medios. Toda esa gente está con Chávez. Él habla con un fervor y una pasión que los cautiva. Y mientras más ignorante eres, mas presa de su ideologización.

Cuando hablo de ignorantes no es necesariamente en tono despectivo o peyorativo. Sencillamente desconocen que esta historia se ha repetido en varios países, no entienden que democracia no es solamente ir a elecciones sino gobernar para TODOS, no se dan cuenta de que ellos mismos son usados como carne de cañón, suponen que la terrible visión que ahora se tienen en el exterior por apoyar cuanta causa “violenta” exista, no nos pasará factura, están ciegos porque les han inyectado que no hay futuro sino solo Chávez, no captan que la filosofía es igualarnos a todos pero ¡Hacia abajo! Y algunos se sienten “compensados” porque a quienes les iba bien…  ahora les va a ir mal (Como a ellos pues) Estas personas posiblemente nunca se han preguntado, que hacen esos seres humanos que se ven prósperos, en sus casas estables, sus bonitos automóviles y su modo de vida lleno de tranquilidad y relativa abundancia. Estas personas increíblemente, son los mismos –En términos generales- que eligieron una y otra vez a Adecos y Copeyanos y celebraron ruidosamente el regreso de Carlos Andrés Pérez. Cuando Renny Ottolina ¿Murió o lo mataron? No insistieron en hurgar porqué ocurrió y como habría cambiado este país su llegada hipotética al poder. No, sencillamente se dedicaron a apoyar a Luis Herrera para que el adeco no llegara al poder. Y así pasamos nuestra vida electoral.

Ahora bien ¿Sentirnos apabullados porque nos sucede a nosotros, a Venezuela? ¡Señores! Los alemanes tuvieron que matar a ¡6millones de judíos! Para entender que Hitler no era el camino, los chilenos soportaron un rancio comunismo en desarrollo (Allende) para pasar años en medio de un cruento dictador de derecha, en Cuba no hace falta entrar en detalles, en México un solo partido (PRI) gobernó cerca de un centenar de años…  Cada tanto tiempo aparece un tipo que no puede dominar su ansia de poder y su deseo de que el mundo “se adapte a su visión de vida” y no lo contrario. Lamentablemente, nos ha tocado y le tocó a los tan familiares españoles, italianos y portugueses.

En este tipo de momentos uno tiene que hacerse preguntas ¿Te quedas en el país para lamentarte por años o décadas de Chávez? ¿O trabajas incansablemente para sacarlo? Esto último consiste en permanecer con la moral en alto, resistirse y evadir las imposiciones y ADAPTARSE a las circunstancias (Que no es lo mismo que justificarlas) Otros, tendrán la posibilidad de emigrar a otro país si logran cuadrar la ecuación “empleo-sociedad nueva-adaptación-inserción”  y sinceramente no es criticable. Como la gran mayoría no nos iremos, entonces sencillamente hay que apretar, resistir y sostenerse. En los tiempos que vienen, somos NOSOTROS los más capaces para subsistir mientras que ellos –El otro bando- se irán pasando al nuestro forzosamente. Lo que voy a decir es duro pero real: Es de nuestro lado en donde se ha construido la gran red empresarial, comercial, educativa y productiva de este país. Hemos sido nosotros quienes con defectos y vicios pero mayormente con ACIERTOS hemos sacado a Venezuela adelante y nuestros hijos seguramente nos secundarán.

En una oportunidad, en una entidad bancaria conversando en la cola para llegar a la taquilla y cuando apenas Chávez iniciaba su destrucción sobre el 2001, un señor chileno me refutó la posibilidad de que Pinochet de alguna manera hiciera prosperar a Chile. Me dijo, que fue la sociedad chilena la que se dedicó a estudiar y esquivar el drama, a prepararse y como no, a combatir y a resistirse a los excesos de la dictadura. Pienso que allí está la clave de todo. De alguna forma, los cubanos han hecho lo propio solo que Fidel es infinitamente más bruto y obtuso que Augusto pues desarrolló un enfrentamiento contra USA recibiendo un bloqueo que ha convertido a su isla en la chatarrera más grande del planeta. Pese a ello, ya sabemos de la brillante capacidad de muchos cubanos, de su ingenio infinito para sobrevivir y del inexorable cambio al que van encaminados.

Una realidad es que incluso el día que nos liberemos de Chávez, el país quedará con cicatrices imborrables y consecuencias de por vida. Aquellos que celebraron el domingo y el lunes amanecieron borrachos moralmente y físicamente, seguirán dependiendo de las “ayudas divinas” y estancados en un futuro mejor que Chávez les va a ofrecer. Siempre pienso, que cuando su líder les arenga con la idea del “Magnicidio” es porque desea morirse antes que rendir cuentas a tanto perjuicio creado dentro y fuera de nuestras fronteras. Así y resumiendo, la única solución es la dilución, el deterioro y la inexorable caída de lo insostenible con un acuerdo generalizado entre todos nosotros de que es hora dar vuelta a la página. Mientras tanto, ciertamente es duro seguir viviendo con tan poca calidad de vida, con tanta incertidumbre, inseguridad, frustración e inercia. Pero aparecerán nuevas ideas, nuevos líderes (De hecho, ya los hay) y situaciones algunas predecibles y otras no tanto, que nos abrirán puertas al país que queremos. Aquel que debe EVOLUCIONAR sin traumas y no REVOLUCIONAR destrozándolo todo. Nuestros problemas hasta Febrero de 1992 se han multiplicado y lo poco bueno no compensa ni siquiera de lejos los abusos que se han cometido y se seguirán cometiendo.

Escojamos: Resistimos y persistimos o nos hundimos en la ineptitud. Nosotros somos capaces. Lo podemos hacer y lo vamos a hacer. Podemos evitar la tentación a caer en la corrupción estatal, a no esperar el “Mango bajito” a educarnos y prepararnos sostenidamente, a boicotear con competitividad y moralidad la mediocridad y el comodato. Nosotros tenemos que lograrlo. Tenemos que “Unirnos” al otro lado pero no actuando como ellos sino llevándolos a actuar como nosotros. El tiempo nos dará la razón que siempre hemos tenido pero sin arrogancia ni ego desmedido. Recordemos que en todas las familias y círculos sociales de toda índole, existe algún chavista que estimamos, queremos y hasta amamos.

 

Rubén De Almada