Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

De todo un poco

Lo que las olimpiadas nos dejaron...

Lo que las olimpiadas nos dejaron...

Medallas para china por todos lados, EUA resignada al dominio de los anfitriones, ceremonias asombrosas de organización y clausura, orden, puntualidad y decenas de records batidos, el "héroe" Michael Phelps con sus preseas en el olimpo de la historia, sus "desayunitos" calóricos, nuestra delegación numerosa pero no exitosa, la "única" medalla como compensación, de un deporte asiático, Que no fuimos a buscar medallas sino a participar, que participamos y ganamos porque Si nos dieron diploma, que los arbitros parcializados fueron la excusa de mengano y sutano, que les pegamos si hace falta como lo hizo el cubano que ahora competirá solo en La Habana, que vale la pena ir por el diploma y no la medalla, que fuimos en condiciones adversas y por ello no ganamos, que TVES es equilibrio informativo atacando a Phelps, que se hicieron en un país que habla de humanidad y que tiene 500millones de pobres, que Argentina pasó coleto con Brasil, que el Tibert quedó olvidoado, que los ingleses tienen palo de reto para superar a los chinos...

¿Banalizar el éxito?

¿Banalizar el éxito?

 

Constantemente, veo en la calle mensajes en los vidrios de los carros, pintados en “Pinta dedo” y más en estos días que dicen cosas como “¡Mi hijo se graduó de bachiller” “¡Rosita pasó a 3er nivel!” “¡Futura abogada de la república!” y cosas por el estilo. También, estoy al tanto que en preescolares, escuelas de menor nivel e instituciones similares, se hacen sendos actos para “Premiar” los “Logros” alcanzados por infantes que apenas se asoman a desarrollarse como buenos estudiantes y luego conseguir ser excelentes profesionales… 

Primero que nada, no creo que sea algo malo propiamente dicho. Creo y apoyo firmemente la tesis de que los jóvenes y adolescentes como también los adultos, merecen RECONOCIMIENTO a sus logros y los mismos deben ser consistentes y persistentes. La teoría de que “eso es lo mínimo que tienes que hacer porque para eso te pago los estudios” o consideraciones similares, no tienen el menor sentido. 

Pero el otro extremo, es particularmente preocupante: Hacer una fiesta, un suceso descomunal, un anuncio público de que Pepito pasó de preescolar a 1er nivel, pintando los cristales del carro, recibiendo toga, birrete, medalla, diploma y demás artilugios materiales...

Debo suponer; Que existe una mentalidad dirigida a estimular al infante o adolescente para conseguir tal mérito. Y eso me parece bien, una cena con la familia, algún regalo puntual (No precisamente un viaje a Orlando o un Ford KA para el adolescente que apenas de ha graduado de bachiller) y sobre todo: EL RECONOCIMIENTO DE SU CIRCULO ÍNTIMO pero ¿Hacer una fanfarria abierta porque se ha conseguido subir un escaño? 

¿Uno consigue éxito para beneficio de quién?

¿Cual será la posición cuando exista una caída o cuando el éxito no llegue ni se reconozca tan expeditamente?

¿Cuántos de los que salen graduados algún día en la universidad, están intelectual y EMOCIONALMENTE aptos para ejercer profesiones con dignidad, moral, ética y desarrollo con espíritu de bien colectivo? 

Es algo parecido, a cuando leo en estas busetas de pasajeros, taxis ordinarios y otros transportes públicos cosas como “En honor a mis padres” “Dedicado a mi viejo” “Para mis queridos hijos” ¡Lo más íncreible es que el aspecto de dichos motores suele ser lamentable! 

En mi opinión, esta necesidad de premiar, hacer público el ¿Éxito?, hacerlo notar estrambóticamente, tiene un componente sicológico y social que no se si tiene conexión con las forzada necesidad de encontrar puntos clave de estímulo y felicidad. El detalle, es que me temo, tiene un efecto también nocivo: Banalizar el éxito, mal interpretar el verdadero valor de conseguir subir peldaños y forjarse un destino lleno de porvenir… 

Digo yo. 

Salu2 

PD: Foto tomada de: http://www.soloenvenezuela.com/

 

 

 

Tres victorias, tres sensaciones

Tres victorias, tres sensaciones

Me reencuentro con mi blog, haciendo un balance de tres situaciones en donde los seres humanos nos sentimos tan plenos y al tiempo tan distintos. Dos en el deporte, una en la mera esencia del derecho a vivir en libertad…

 

España ganó la Eurocopa de naciones 2008. Mi segundo equipo favorito pues el primero por sentimiento era Portugal. Sencillamente lo hizo el mejor, el que ganó todos los partidos, el que se fue con record de 15 goles a favor y 3 en contra. Increíble como se quedaron en el camino equipos como Grecia que con un fútbol nada vistoso pero efectivo ganó el certamen anterior.

 

Me encanta la universalidad del fútbol, no existe otro deporte que acumule esta condición por una sencilla razón: Cualquiera comprende su objetivo. Por más años de evolución y de desarrollo de las muchas ligas de campeonatos en distintos continentes, el fútbol es un deporte supremo que es entendido por analistas, fanáticos, niños, adultos, seguidores ocasionales, etc. Usted puede sentar en el sofá de su casa al abuelo que toda la vida no tiene idea de quién es Pelé, Maradona o Bufón y sin embargo ese hombre mayor sabrá valorar un gol de chilena convertido por Torres. Así es el fútbol y no tanto otros grandes deportes como el Baseball, el Basket, la Formula Uno o el Tennis, que requieren de cierto tiempo para entender su dinámica y sus planes estratégicos.

 

Por tanto y lo antes visto, sencillamente la diversión de esas tardes llenas de pereza, radio prendido en el auto y TV gigantes con cúmulos de personas atentas (y luego las celebraciones típicas de los venezolanos descendientes de naciones europeas) han finalizado con una refrescante novedad para España.

 

Días más tarde, ocurrió una victoria parla humanidad, para el derecho a la vida, para la obvia consagración del hombre como dignidad sin tapujos, sin aceptación al escarnio: La largamente esperada y pedida liberación de Ingrid Betancourt. Junto a más de una docena de retenidos, fueron rescatados en una insólita operación militar que no llevó el olor del “plomo” furibundo y los cuerpos sin vida a mansalva. Increíble y cierto: El mundo se paralizó esa tarde en la que el ejercito colombiano y el incólume presidente de esa nación; Anunciaron semejante noticia. Luego; La historia, la alegría, el reencuentro, la “alta política” de ese país, de Venezuela y de todo el mundo. Cada uno moviendo sus fichas, los de acá “felicitando” por lo conseguido y haciendo un llamado a “que las FARC liberen a todos sin condiciones” y sus conejillos de indias (Evo de Bolivia, Fidel de Cuba y Correa desde Ecuador) haciendo coro luego de que todos orquestados por el presidente “verruga”, pidieran hasta escasas semanas “beligerancia” y “reconocimiento” a dicho movimiento guerrillero.

 

También quedará para las mentes calenturientas, el porqué de la notoria condición física de Ingrid, la operación en sí (que no deja de parecer un milagro espectacular digna de una buena reproducción de cine) y todo tipo de especulaciones, desde la participación de USA (En clara contradicción con Colombia) la presencia de McCainn ese mismo día en la nación sudamericana y otras trivialidades que no opacan la brillantez de lo ocurrido y la percepción y esperanza de que los neogranadinos podrían salir de esta absurda guerra de más de 40 años y miles de muertos.

 

Finalmente, este domingo volvemos al deporte pero con la Formula Uno: Gana Lewis Hamilton el GP de UK –Su hogar- y lo hace con ¡1 minuto y tanto! De diferencia sobre su más cercano seguidor –Nick Heidfeld el sempiterno del segundo lugar del podio con BMW Sauber- y la sorpresa: Rubens Barrichello con Honda que escaló a punta de una osada estrategia de llantas para lluvia extrema (Como se notó la dirigencia de Ross Brawn que emigró de Ferrari para liderar el plantel japonés) en este resultado “Milagroso” para la deprimida escuadra que no ve resultados dignos desde hace un buen rato.

 

Hamilton; Gana tras una terminante demostración bajo suelo húmedo en una carrera con 1000 y 1 incidentes. ¿El campeonato? Una delicia: 48 puntos para Massa, Hamilton y Raikkonen y 46 para Kubica que hoy no ha terminado el GP en su segundo error del 2008.

 

¿Qué más se puede pedir?

 

Salu2

Mi amigo “virtual”

Mi amigo “virtual”

De las muchas rarezas que nos permite disfrutar la red, una de ellas es tener amistades “en línea” de gente que no conoces y que quizá no lo harás nunca. Me refiero en este caso peculiar a un amigo cuya amistad me nació ¿En cual año? Supongo que a finales de los 90. Se trata de Iñaki, un “Vasco” que incluso me ha enseñado a despedirme como tal: Agur. 

Cuando me sumergí en Internet por allá a finales de los 90, una de mis predilecciones –aun hoy día lo es- fue empaparme rápidamente de lo que se pudiera conseguir sobre Formula Uno y automovilismo. En ese andar, ingresé a un chat europeo sobre Formula Uno. Sencillito pero bien diagramado, allí supe lo que era molestarse por una conversación con alguien que te tratara a las patadas o bien la emotiva empatía que genera hablar con un desconocido a 10mil Kms. De distancia. 

Dos personas conocí y hoy día sigue el contacto con ellas: Iñaki Pey a quién dedico estas líneas y Joselin Ratto que en su momento tendrá “Lo suyo” (Vale decir que Joselin pasa con frecuencia por este blog. 

Lo de Iñaki ha sido divertido. He disfrutado sobre su simpatía con Damon Hill (Su héroe F1) su aversión a Michael Schumacher, su peculiar y siempre rebelde enfoque de la vida, sus éxitos y fracasos en el amor, la autografía del mencionad Hill cuando era un “menor osado” que ingresó a una zona con tal de conseguir tamaña hazaña, y algo de compartir puntos de vistas políticos, sociales y en general todo lo que circunde a nuestra visión del mundo automotor. 

Iñaki, ha ido muy lejos… se ha montado en su amada Renault Espace, y ha rodado por media Europa aprovechando la exquisitez de la “Unión” y la delicia de esas maravillosas rutas viales aliñadas de cultura. He recibido sus reportes de “excursiones” al museo Mercedes, al GP de F1 en su país (Tanto Barcelona como Jerez) a nada menos que el sagrado “Nurburgring” manejando y todo, el ir al A1 Ring en Austria con el pelo pintado (En clara colindancia con lo extravagante y alocado) y su muy profesional intento de ingresar en la nómina de ¡Renault F1! Tras un concurso abierto en donde fue finalista y todo. Lo de Iñaki no ha sido cuento: Su perseverancia le tiene hoy día trabajando en “Epsilon” que no significa nada para el 99,9% del mundo pero si para quienes amamos el automovilismo. 

Nunca hemos perdido contacto y se que la relación pasará a lo “real” pues mi viaje a ver la F1 en España va y con ello seguro compartiré con este personaje. Así las cosas, dejo esta foto en donde él es el sale a la izquierda del coche (Sin la carpeta) No me sorprendería verle como DT de algún equipo de F1 en un futuro… 

Salu2

Yon...

Yon...

Nuevamente, el humor negro, satírico, ingenioso y elegante de Laureano Marquez, pone en perspectiva esta satírica y rigurosamente verídica realidad con ese chico que irrumpió cual superhéroe en la escena sociopolítica venezolana...

"Ya el nombre sonaba a Imperio, a CIA. Por más que digan que viene del País Vasco y que el apellido delata su origen ibérico porque todo apellido que suene a ’agárratedelagarrocha’ es indudablemente de Euskadi, Yon Goicochea no engaña a nadie. Sus actitudes son las típicas actitudes de un fascista, su mirada, la típica mirada de un agente de la CIA y esa manera de hablar suya, en la que hay perfecta coordinación entre sujeto, predicado y tiempos verbales, delatan sus intenciones golpistas.
 Yon Goicochea es un pésimo ejemplo para la juventud venezolana. En primer lugar, deja la comodidad de las aulas para asumir la defensa de la libertad de expresión a raíz del cierre de RCTV. En vez de quedarse cómodamente en su salón esperando graduarse para luego conseguir trabajo y vivir una vida normal en un apartamento normal o, mejor, inventarse un guiso para forrarse de billete en un negocio con algún funcionario público, decide arriesgar su comodidad, su vida y la tranquilidad de su familia para luchar por la colectividad, por los derechos de todos, por los derechos incluso de aquellos que no saben que él está luchando por sus derechos y hasta por los derechos de aquellos que le parten la nariz de un coñazo y que ignoran que también por ellos es la lucha.
 Después, en vez de hacer como hace todo el mundo que manda a los otros como carne de cañón y se queda él en la retaguardia o en el comando estratégico dirigiendo las operaciones, va y da la cara y se pone con sus compañeros del movimiento estudiantil al frente de las protestas, pateando las calles y echándole un camión y chupando gas lacrimógeno como un mismo pendejo. Encima comienzan a desarrollar actividades de protesta inteligente, no agresiva y pacífica en un momento en el cual los mensajes son todos de guerra, enfrentamiento, comando y batallones.
 Como si todo lo anterior no fuese suficiente, la guinda de la torta: Se gana el premio Milton Friedman a la libertad, un galardón que va acompañado de 500 mil dólares americanos y qué hace: En vez de comprarse una casota y una Hummer y gozar un bolón botando los reales en aguardiente, sexo y discotecas como manda el espíritu de los tiempos, el tipo va y dona el billete para la creación de una escuela de líderes para las nuevas generaciones estudiantiles.
 Yon, eres verdaderamente despreciable.
 Gente como tú nos hace sentir mal a todos. Tú usando tus bienes privados para servicio público, en una sociedad en la que lo normal es usar los fondos públicos para el beneficio privado. Razón tienen los que dicen por ahí que esos reales son para un golpe de Estado (Que viendo bien las cosas, ni tan caros les salimos a la CIA). Yon, si este país llega a caer en manos de gente decente que no se robe los dineros del Estado, que respete a sus adversarios sin insultarlos ni ofenderlos, que se preocupe sinceramente por el bienestar de la población, y no en la concentración egocéntrica y onanista del poder, y que coloque él en los puestos de conducción del país a los más capaces y preparados, será entera responsabilidad tuya y de gente como tú.
 Allá tú con tu conciencia.
 Es que cuando veo gente así, lo que me apetece es dejar esta vida de sacrificio, entregarme por completo a la maldad, convertirme en un rufián.
 
Por: Laureano Márquez. (humorista venezolano)
para mis amigos del exterior que no conocen a Yon:http://www.caracasnine.com/cgi-local/content.cgi?l=esp&n=2

Y entonces el imperio atacó

Y entonces el imperio atacó

Martes 29 de Abril del 2008. Minutos antes de las 4PM. Me encuentro en el área de siniestros de una inoperante empresa de seguros esperando respuesta por una gestión. De pronto; se suscita un fallo grave de electricidad que dura segundos y que concluye con el enmudecimiento de los sistemas y la algarabía al tiempo, de los empleados que se irán a casa una hora antes… 

Estoy en el piso 11 de “Centro Plaza” una longeva y no tan bien cuidada torre de oficinas y centro comercial del este de Caracas. Notablemente; El tiempo convertido en espesos minutos, pasa sin que el fluido eléctrico regrese. Pero “Centro Plaza” ha tenido problemas de servicio y mantenimiento de distintas índoles por lo que pienso que es un fallo de un transformador de la torre. 

César… individuo que trabaja en el área de siniestros, sobre los 45 años, casi calvo, muy dado a hablar y jalar “mecate” más de la cuenta. Me ve parada y me dice cuando han pasado a lo sumo 5 minutos “¡Chamo esto es grande. Me avisaron desde Chacaito, de Valencia… que es un apagón grande y para rato!” 

Con escepticismo lo miro y asiento con mi cabeza. Entonces intento enviar un mensaje de texto a un cliente y amigo que debía visitar no tan lejos de allí, consultándole si en el CCCT (Centro comercial no tan lejos de Centro Plaza y mi preferido en donde el cliente tiene su negocio) permanece la energía eléctrica. No me responde y el mensaje, tarda mucho en salir. Entonces escojo irme: bajo los 11 pisos a pie y llego a la multitudinaria avenida Francisco de Miranda. Compruebo que los semáforos no sirven, y el Mensaje de texto no me viene con respuesta de vuelta. Me digo a mi mismo “Me voy a casa” 

Al rodar en el auto, pude darme cuenta lo que hemos evolucionado en la vida diaria, en la tecnología y sobre todo en las telecomunicaciones: Mis dos líneas de celulares inactivas, la mayoría de las radios FM fuera del aire salvo “Unión Radio” que me permitió esclarecer que se trataba de un apagón nacional. 

Más tarde y ya llegado a casa, entre 6 y casi 9.30pm se suscitaron retornos e idas de la energía eléctrica a por doquier. 

Recordé que una Tía que vive escasamente a 100kms de Caracas, sostiene que es “común” que la luz falle diariamente varias veces al día. También recordé que lo mismo sucede en los estados costeros de Miranda o Vargas. Asimismo; Recientemente hubo un apagón mucho más grande y duradero en Barcelona, España. 

Y me dije a mis adentros: “¡Es imposible que sea un fallo como tal en Venezuela!” ¡Seguro es culpa del imperialismo! Tenía razón el querubín: ¡Algún día iban a atacar! 

Salu2

Cómo no ser…

Cómo no ser…

Lo admito: Soy un detallista de la conducta humana. Analizo constantemente a quienes están cerca de mí y también a los que no tanto. Será por eso que posteo este comentario, respecto a una ¿Costumbre? ¿Manía? Creciente de las personas en "evadirse" usando sobre todo, medios tecnológicos que más bien deberían "acercarnos" sin duda alguna... 

Me encontraba sentado en días pasados en la oficina de caja de una empresa de seguros. El movimiento era notorio y el esperar por mi turno algo lento. A mi lado; Un "colega" corredor de seguros posiblemente en el mismo plan. Con claros signos de stress e impaciencia, recibió una llamada desde su celular. La cosa discurrió más o menos así: 

-          "¡Epa Jesús! ¿Cómo estás amigo? Ya estoy listo, ya tengo el cheque. ¿Cómo? Bueno vale, tu sabes que esto del seguro no es fácil, lo importante es que ya salió" 

En este punto, me digo a mis adentros "tiene razón" los cheques de reembolso son esperados con ansias por la gente pero no siempre salen tan rápido. 

El hombre sigue hablando... 

-          ¡Pana ya estoy llegando! Estoy como a 10 minutos del Centro de la ciudad. ¡Tú sabes que pararse por allí es un peo, pero ya estoy por llegar! 

No pude salir de mi asombro: Aun estaba detrás de mi turno y a mí me quedaban como 15 números para llegar. Está a varios kilómetros del centro de la ciudad, el tráfico sobre las 3:30pm no es una bendición y le machaca que está llegando... 

Puede parecer en esta tibia sociedad a la hora de asumir responsabilidades, una chanza, una tontería pero no lo es: Existe gente que juega con la buena fe de uno, de muchos, de todos con una facilidad asombrosa. Apuesto a que en el caso leído, el hombre o no fue y le dijo algo como que "no pudo llegar por una tranca" o sencillamente se tomó el tupé de llegar y decir "Bueno, más vale tarde que nunca..." 

Otro caso y muy frecuente: Los celulares. La gente que llamas y llamas para alguna gestión y no te contesta (Obviamente una gestión que esa persona debería cumplir) sale la contestadota... dejas el mensaje con algo tipo "Por favor llámame urgentemente"  Pasan dos días... Nada. Al tercero llamas a la persona... nuevamente no te contesta. Vuelves a dejar el mensaje. Pasa una semana ya desesperanzado por la escasa seriedad del fulano y ¡Sorpresa! Te lo consigue en X lugar "¡Te he llamado mil veces y dejado varios mensajes!" dices en tono de justicia... ¿La respuesta? Seleccione... 

a)      ¡Tengo mi teléfono medio malo. Esta operadora es una cagada!

b)      ¡Mira yo escuché algo pero no se entendía! De todas formas no pude conseguirte nada...

c)      ¡Bueno yo te devolví la llamada y también te dejé un mensaje! ¿No lo escuchaste? 

Lo otro es el Messenger. Tienes a X cantidad de personas ON LINE, una persona no tiene estado ni de ausente o "No disponible" y envías un mensaje llámese de saludo o laboral... y se pudre allí en medio de la indiferencia... Cuando te consigues al interlocutor te da una de estas opciones: 

a)      Es que no podía contestar porque estaba ocupado y con el jefe encima...

b)      ¿Qué mensaje? Chamo tengo problemas con mi PC...

c)      ¡Yo te contesté! Es que salí rápido del trabajo... 

El correo electrónico podría definirse como la maravilla de las maravillas dentro de la maravilla general que es Internet. Y la cosa va en lo mismo: A distintos niveles, envías y envías presupuestos, cotizaciones, notificaciones, información, peticiones, documentos de importancia... y se pierden en el camino con excusas tan tristes y asombrosas como "No, no me llegó nada" "Lo debo tener por allí" "No leo correos de gente no conocida" etc. 

Yo digo que en vez de comunicarnos, unirnos, simplificar nuestras vidas usando medios tecnológicos, trasladamos el trasto de la irresponsabilidad, anarquía, dejadez y flojera dejando en claro que somos unos temerosos de dar la cara o de asumir respuestas asertivas sean negativas o positivas... 

En fin... 

Salu2


 

Más rápido

Más rápido

Uno analiza el comportamiento de la gente en la calle, en la ciudad, en una empresa, en el tráfico automotor, frente a la vida; Las costumbres, el comer, dormir… y todo absolutamente todo está marcado por ir más y más rápido. Como si tuviéramos un maleficio que nos obliga a perder el ritmo natural de la vida y el saborear los minutos poco a poco… 

Leía en un libro de Robert Kiyosaki, que la generación de la era de la industrialización estaba muriendo (Esa a la que pertenecen nuestros padres) impactada por la necesidad de crear y crecer a punta de comercios esenciales que en algunos casos; Depararon en grandes empresas o industrias. Nosotros –Usted y yo si no superamos X edad- se supone que somos la generación de la era de la información, del Internet, de los negocios menos formales, con grandes volúmenes de venta, con rápidas ganancias y … pérdidas.

Hago este “Intro” porque mas allá del tema económico que toca el personaje antes mencionado, parece que existe mucho de cierto en todo esto en otros aspectos. Sí analizamos a nuestros padres, tíos y abuelos notaremos algunas cosas definidas: Comían a horas fijas y con calma, platos de “comida lenta” (Usualmente detestan todas las formas de “Fast food” )  y adicionalmente reservaban horas específicas para trabajar (Mas allá de eras puntuales o trabajos de obreros, mineros y demás que exigían jornadas agotadoras). Lo normal; Es que durmieran sus ocho horas completas, y que no existiera salvo celebraciones o eventos de la salud; Posibilidad de mezclar el día con la noche. 

También son personas de caminar despacio. Que valoran sentarse en una plaza, un parque, una hamaca, un balcón. Aprecian la lluvia, la noche, el amanecer. Comían sin apuro y masticando lento. No conciben andar a 100KMH por una avenida cualquiera, frenar de golpe, ni correr presurosamente para llegar antes de la hora del cierre del banco. Sin embargo; Eran puntuales, y exigían puntualidad. 

¿Y qué somos hoy día? 

Una manada de frenéticos. Dependemos de horarios, citas y agendas complicadas. Comemos en 10 minutos o mucho menos, comida recalentada en un microonda que velozmente y en segundos, sustituye a un lento fogón o en el peor de los casos, a un horno o sartén que devolvía la condición de “comestible” a nuestros alimentos. Vamos a un telecajero y nos ponemos verdes si la persona delante nuestra tarda ¡30 segundos! En sacar el dinero. Nuestros padres no usan eso, no saben de pagos en líneas por Internet. 

No dormimos ocho horas porque nuestras ciudades son un caos de diseño y sobrepoblación. Y si lo hacemos, nos despertamos acelerados. Usamos encomiendas, motorizados exasperados y todo recurso para que sobres, documentos, y demás diligencias sean lo antes posible. 

Enviamos correos electrónicos a lugares mucho más distantes que el gentilicio de muchos inmigrantes. Exigimos respuestas en minutos y segundos. Tenemos teléfonos móviles que acortan las distancias, automóviles con más velocidad que una Ferrari de hace 30 años, y me temo el meollo absoluto de todo esto: La informática y la tecnología. Una PC de hoy día es incapaz de prestar el servicio que hace 10 años lo hacía otra similar literalmente hablando. Necesitamos un 10GB de memoria para que sea “rápida” no toleramos que una imagen o video se abra en más de 5 segundos. Tampoco entendemos porqué en un mostrador de alimentos nos demoran la comida 3 minutos y aceleramos nuestros autos  de manera vilipendiosa en cualquier calle, avenida o lugar. Sencillamente vivimos apurados, estresados, desgastados. Incluso para hacer el amor… ¿Cuánto tardará una relación sexual promedio en estos días? Pablo Coelho en su obra “11 minutos” lo dice clarito. 

En fin… Necesitamos hacer mucho más en mucho menos tiempo. El que va lento es “excluido” del sistema. Pero no valoramos el real paradigma de fondo ¿Y para qué? Para tener nada esencialmente importante. Para morir más temprano que antes,  para que nuevas o viejas enfermedades lleguen más pronto que antes,  para disfrutar menos las cosas que realmente importan en nuestras vidas si es que nos recordamos de cuales son… 

Salu2